Almunia estudia investigar a Google por abuso de poder
El vicepresidente de la ComisiĂłn Europea confiesa que se han recibido quejas por el uso dominante de la compañĂa para promover sus servicios y excluir a los competidores
Google vuelve a estar en la diana. Esta vez, de la Comisión Europea. El vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha insinuado que se podrían abrir nuevas investigaciones sobre el gigante tecnológico por abuso de poder.
En concreto, Almunia se refiere a una serie de quejas recibidas, tanto de editores, como de operadores de telefonía e incluso librerías que aseguran que Google utiliza su posición dominante en las búsquedas para promover algunos de sus servicios, como Google o YouTube, y excluir a los competidores. Otros se quejan de los términos y condiciones de las plataformas de publicidad de Google AdWords y AdSense y el uso de imágenes de portales de terceros.
Además, Bruselas estudia otra denuncia por las presiones que, supuestamente, habría realizado Google a los sellos musicales independientes para extraer mejores condiciones para su nuevo servicio de streaming en YouTube. “Estamos con análisis preliminares y ello nos permitirá decidir si tenemos que abrir nuevos procedimientos”, ha subrayado Almunia.