Actualizado
¿Quién está a los mandos de la tremenda crisis sanitaria que atraviesa España? Cabría que pensar que lo está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tal y como ha evolucionado la última semana cuesta trabajo pensar que, en efecto, haya alguien al timón.
Las cifras de contagios y de fallecidos continúan disparadas sin que el Gobierno dé sensación alguna de tener la situación bajo control, sea porque un garrafal error en una masiva compra de test de detección, sea por las expectativas frustradas de la evolución de la curva del coronavirus en nuestro país.
La Plaza de esta semana, conducida por Juan García y con la colaboración de Ismael G. Villarejo y Marcos Pardeiro, analiza el avance de la pandemia en el preocupante contexto español. Preocupante por las deficiencias que está demostrando un Gobierno que siempre fue de cuotas y que continúa observándose de reojo por el papel que juegan los ministros del PSOE y de Podemos.
Tampoco existen muchos motivos para celebrar los aciertos de la oposición, prácticamente desaparecida en una epidemia contra la que parecen luchar con demasiada soledad los sanitarios de nuestro país con el sordo apoyo de los millones de españoles confinados.