Actualizado
Érase una vez un todopoderoso imperio llamado Prisa. Como todos los imperios, aparentemente inexpugnable. Pero todos los imperios acaban mostrando sus debilidades y empequeñeciéndose.
El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Carlos Lareau, Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro, analiza esta semana la oferta de compra del empresario asturiano Blas Herrero para hacerse, junto a otros inversores, con las que fueron las joyas de la corona: El País y la cadena SER.
La oferta de 200 millones, aunque rechazada por el consejo de administración de Prisa por insuficiente, ha dejado al descubierto que los grandes palacios del antiguo imperio están en venta. ¿Qué piensan el PSOE y el Gobierno de un cambio de manos de El País y la SER? ¿Piensan todos igual? ¿Deben pensar algo, en realidad?
Los analistas de La Plaza responden estas y otras preguntas en un episodio que también repasa otra gran operación empresarial, la previsible absorción de Banc Sabadell por parte de BBVA.
Finalmente, La Plaza también repasa la crisis migratoria que está sufriendo Islas Canarias y la gestión que el Gobierno está llevando a cabo en un contexto de continuos pulsos entre ministros.