Actualizado
Por suerte para muchos, concluyó la campaña electoral. Lo hizo después de una semana horribilis para Pedro Sánchez, zancallideado por Bruselas —que ha rebajado en cuatro décimas las previsiones económicas de crecimiento del Gobierno—, por los datos de paro —se destruyeron 100.000 empleos el pasado mes de octubre— e incluso por sí mismo después de dar pie a una revuelta de los fiscales, indignados por que el presidente en funciones presumiera de tener su control político.
El episodio de La plaza de esta semana analiza los contratiempos que ha sufrido Sánchez en la recta final de campaña y señala a los vencedores y a los vencidos de esta campaña electoral con algunas menciones a los debates televisivos.
Los analistas de este capítulo de La plaza —Miquel Porta Perales, Iván Vila y Marcos Pardeiro— discrepan sobre la suerte que van a correr los candidatos en la jornada de este domingo, incierta porque nadie puede intuir con alguna seguridad qué mayoría puede surgir de las urnas.
El podcast, por supuesto, concluye con un pronóstico de los analistas sobre el resultado de este domingo. En todo caso y, como decía el matemático Alan Turing, Ā«podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacerĀ». Muchísimo.