Actualizado
Son tiempos más que adversos para Radio Televisión Española (RTVE). La corporación pública sufre una crisis de credibilidad, de audiencia y de sostenibilidad económica reconocida por la propia plantilla de la casa, cada vez más preocupada por la gestión teledirigida desde Moncloa.
La 1, el buque insignia de RTVE, se hunde en el ranking de audiencia y los servicios informativos sufren un severo desgaste debido a la guerra política entre PSOE y Podemos para tomar su control.
El episodio de La Plaza, conducido por Juan García, repasa la semana negra que ha vivido RTVE —con pésimos datos de audiencia y polémicos ceses y nombramiento— junto a Xavier Bru de Sala, Marcos Pardeiro y la profesora de la UAB Isabel Fernández Alonso, titular del departamento de Medios, Comunicación y Cultura.
La Plaza analiza tanto la crisis de fondo de RTVE, cuyo consejo de administración vive una eterna provisionalidad, como los incendios que se suceden entre la plantilla y la jefatura de informativos.
¿Es posible reconducir la situación en RTVE? ¿Debe resignarse la gran cadena pública a que cada vez más españoles den la espalda a la gran cadena pública?