Actualizado
Que Pedro Sánchez y su equipo de colaboradores tienen un desarrollado sentido del marketing político está fuera de toda duda. El presidente del Gobierno se ha buscado dos fotografías a medida esta semana que, si bien no solucionan problema alguna, ayudan a proyectar imágenes distintas a las de la recesión económica (ya confirmada) y de la inacabable crisis sanitaria.
Una fotografía en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, cuando los diputados del PSOE se saltaron el aforo del 50% para acudir a aplaudir a Sánchez. Y otra fotografía este viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde el jefe del Ejecutivo reunió a los presidentes autonómicos para anunciar que él mismo piensa pilotar la asignación de los fondos europeos.
El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Xavier Bru de Sala, José María Mesa y Marcos Pardeiro, analiza el marketing de un Gobierno al que le acumulan las malas noticias sin que nada haga pensar en que su caída sea, ni mucho menos inminente, sino más bien al contrario.
Todo ello en una semana en que se ha conocido que Vox presentará una moción de censura al presidente del Gobierno en septiembre. ¿Acierta o yerra el partido de Santiago Abascal? Los analistas de La Plaza discrepan sobre ello en este último episodio del podcast producido por Economía Digital.