De entre todas las lecturas de las elecciones madrileñas, el ‘maming’ que ha desencandenado la victoria de Isabel Díaz Ayuso es el curioso diagnóstico que realizan Pedro Herrero y Jorge San Miguel, autores del podcast de Extremo Centro en Economía Digital. Puede ser uno, ‘double’ o ‘triple’, según analizan los autores en este primer programa que se realiza en el estudio de Economía Digital.
Pedro, Jorge y Bernat García (Economía Digital) analizan en este episodio si se ha inaugurado en España un nuevo ciclo político y si puede darse por finiquitada la retórica ‘antifascista’ que con escaso éxito ha empuñado la izquierda como estrategia electoral; si Vox debe ser habilitado para entrar en futuros gobiernos regionales – y nacionales-, y cuáles son los motivos detrás de un supuesto cambio de tendencia en las preferencias electorales de la sociedad española.
También han abordado la figura de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y si su victoria puede desencadenar nuevos formatos de candidatos para el nuevo ciclo electoral, ya a la vuelta de la esquina. El debate se ha producido en torno a la publicación de la revista de Economía Digital mEDium, cuyo último número aborda la ascensión de Ayuso bajo el título “La irrupción del nuevo poder autonómico”, que puede adquirirse aquí: https://libros.economiadigital.es/libros/libros-publicados/medium-7/
Este es el primer episodio de Extremo Centro en Economía Digital, que da comienzo a la colaboración entre ambas marcas en la realización de contenidos audiovisuales de calidad sobre las nuevas tendencias ideológicas y sociales en España.