Vox celebra el 14 de abril y no es por el Día de la República
El partido conmemora en sus redes sociales el 46 aniversario del nacimiento del actual líder de la formación, Santiago Abascal
Vox se encuentra de celebración… pero no, no conmemoran el día de la proclamación de la Segunda República Española, que tuvo lugar el 14 de abril de 1931, sino el aniversario de su líder, Santiago Abascal, y así lo han reflejado en la cuenta oficial de Twitter del partido.
«En VOX lo único que celebramos el 14 de abril es el cumpleaños de nuestro presidente, ¡Felicidades por tus 46!», puede leerse en la cuenta de Vox, y es que la formación de extrema derecha no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un dardo a los republicanos españoles.
El revuelo en las redes a raíz del tuit no se ha hecho esperar, y es que el historial de comentarios se ha llenado tanto de simpatizantes que han aprovechado para sumarse a la felicitación como de comentarios jocosos acerca del líder de la formación. «Para lo poco que ha currado se le ve muy castigado», reflexiona un usuario de la red social.
Abascal agradece sentirse tan acompañado en su aniversario
A su vez, tanto el tuit como la respuesta que ha escrito el propio Abascal, agradeciendo el apoyo y las felicitaciones, han recibido como respuesta multitud de banderas republicanas y comentarios con el clásico lema «Salud y República». Comentarios, además, que han recibido respuestas de votantes o personas alineadas con Vox defendiendo al diputado en el Congreso y líder del partido ‘verde’.
«Gracias a todos por tanto cariño. Disculpad que no pueda contestaros a todos personalmente. Pero es un honor gigantesco sentirse tan acompañado», ha agradecido Santiago Abascal. Muchas de las respuestas que le aclaman se refieren al político español, directamente, como «presidente» y le animan a seguir trabajando por llegar hasta la Moncloa.
Sin embargo, destacan algunos comentarios que recriminan a la formación no celebrar y felicitar el Jueves Santo y consideran un error limitar los tuits a la figura del presidente del partido y no a las celebraciones de tradición católica que forman parte de la Semana Santa.