VidaCaixa logra un 35% más de beneficios en el primer semestre
La aseguradora de La Caixa alcanza un resultado positivo de 523 millones de euros, impulsado por la evolución de sus carteras de negocios
La aseguradora VidaCaixa se sumó a los buenos resultados que están obteniendo los diferentes segmentos de La Caixa.
En el primer semestre del año VidaCaixa alcanzó un beneficio de 523,6 millones de euros, un 35% más comparado con el mismo período del año pasado.
La razón de este impulso, un porcentaje similar al que obtuvo La Caixa, se debe “a la buena evolución de las carteras de negocio y al comportamiento alcista de los mercados”, precisó la aseguradora en un comunicado.
Crecimiento de la actividad comercial
La compañía logró que la actividad comercial crezca un 33,7%, hasta superar los 7.368 millones de euros en primas y aportaciones, resultado que fue posible gracias a las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados.
VidaCaixa logró que la actividad comercial crezca un 33,7%, hasta superar los 7.368 millones de euros
En tanto los recursos gestionados rozaron los 120.000 millones de euros, un 4,7% más que en el primer semestre del 2022, por la “buena evolución del negocio” y el viento a favor que tuvo por parte de los mercados, sobre todo en las denominadas carteras ‘unit linked’ y en los planes de pensiones.
De ese volumen, unos 69.970 millones corresponden a seguros de vida; 41.437 millones a Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV); 7.515 millones son de BPI Vida e Pensoes y 1.023 millones son de Sa Nostra Vida.
El negocio en España y Portugal
El total de clientes en España y Portugal se ha mantenido estable en los 6,4 millones, mientras que el ratio de solvencia sobre capital requerido a cierre del primer semestre ha sido del 153%, precisaron.
Entre enero y junio VidaCaixa ha abonado 2.841 millones de euros en prestación en España y Portugal, un 6% más.
Seguros de ahorro y de vida
Mientras que las primas de seguros de ahorro se han situado en 5.825,2 millones (+47,5%), las aportaciones a planes de pensiones individuales han descendido un 13,2% a causa de la reducción legal en el límite máximo, y se situó en 488,2 millones de euros.
En tanto las aportaciones a planes de empleo y asociados han bajado un 1,5%, hasta los 294,8 millones. En tanto las primas de seguros vida-riesgo han alcanzado los 760,2 millones de euros (+8,7%).
Por otra parte, VidaCaixa y Medvida han alcanzado un acuerdo para la compra de una parte de la cartera de seguros de vida de Sa Nostra Vida, más de 30.000 pólizas que forman parte del negocio asegurador que VidaCaixa adquirió en noviembre de 2022.
La operación está sujeta a la aprobación de la dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).