Viajes del Imserso: qué tienes que hacer si no has recibido la carta de confirmación
La página web el Imserso ofrece un número de teléfono para hacer consultas sobre los trámites
Los viajes del Imserso son uno de los principales atractivos de la jubilación. Se trata de un programa de turismo complementario a las prestaciones de la Seguridad Social y que proporciona a los jubilados estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Incluso algunas agencias preparan viajes para jubilados.
Para poder acceder es necesario cumplir con varios requisitos, el principal es ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español. También pueden acceder al programa turístico los españoles residentes en el extranjero que reúnan alguna de las condiciones anteriores y vivan en los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Esto es lo que tienes que hacer si no te ha llegado la carta de confirmación
Para viajar con el Imserso es imprescindible haber recibido la carta de acreditación. En este sentido, es necesario tener en cuenta que todas las personas que hayan participado en el programa en años anteriores recibirán una carta de renovación. No obstante, no es posible utilizar la carta de acreditación recibida en temporadas previas, puesto que cada vez se genera una clave compuesta por cuatro números para cada usuario, que va variando cada temporada, tal y como remarca el Imserso.
Pero, si por algún error, la carta no te ha llegado a casa, la página de preguntas frecuentes del Imserso señala que la solución está en llamar por teléfono. Dado que la presentación de la acreditación en la agencia de viajes es obligatoria, aquellos que no la hayan recibido «solo deberán llamar al teléfono gratuito + 34 912 667 713 en horario de lunes a viernes en horario de 09.00 a 18.00».
Desde la web recomiendan indicar la circunstancia que ha ocasionado la llamada y tener a mano la copia de la solicitud que presentó «porque le preguntaran sobre ella».