Los propietarios de PortAventura plantean la venta del parque por 1.000 millones
El proceso de venta del parque ubicado en la provincia de Tarragona se perfila para el próximo año
Investindustrial y KKR, los fondos propietarios de PortAventura, están tanteando el mercado para una posible venta del parque de atracciones situado en entre los municipios de Vilaseca y Salou, situados en la provincia de Tarragona.
Según fuentes financieras, la transacción rondaría los mil millones de euros, según ha informado este martes Cinco Días. Los fondos estarían considerando la venta del parque de atracciones tras un verano de récord en el que esperan superar los 5,3 millones de visitantes, después de alcanzar los 5,1 millones en 2022.
La venta del parque se encuentra en una fase preliminar, aunque todo apunta que será JP Morgan quien se encargará del proceso. No obstante, la decisión no está tomada y las fuentes consultadas por el mismo medio apuntan a que el proceso de venta se perfila para el próximo año. Fuentes de KKR, Investindustrial y JP Morgan han declinado hacer comentarios a Cinco Días.
Investindustrial y KKR, juntos desde 2013
En 2008, Investindustrial entró en el capital como socio de Criteria, con quien se la repartía al 50%. En 2012, adquirió las acciones del holding catalán, que previamente había tomado el parque temático de manos de Universal, y en 2013 encontró KKR como nuevo socio, que adquirió el 49,9% por 200 millones.
El primer gran parque temático español ha crecido en los últimos años tanto en atracciones como en espacio, reforzando también la oferta de hoteles. De hecho, ambos fondos abrieron el nuevo parque de Ferrari Land y, recientemente, estrenaban una atracción, llamada Uncharted, inspirada en la película protagonizada por el actor Tom Holland.