Mercadona reabre el supermercado de La Solana tras adaptarlo su modelo de tienda eficiente
A través del supermercado eficiente, la compañía presidida por Juan Roig se propone agilizar los procesos y favorecer la autogestión de sus supermercados
El supermercado Mercadona ubicado en el municipio de La Solana, en Ciudad Real, ha reabierto hoy sus puertas. Y lo ha hecho, después de reconvertirse tecnológicamente siguiendo el nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena de distribución valenciana.
El renovado establecimiento, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.824 m², está totalmente conectado tecnológicamente. A través de la integración de unos dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, la plantilla de empleados pueden compartir información desde cualquier punto del supermercado. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas, que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
De esta manera, se pretende favorecer que los procesos de la cadena sean más ágiles y que los supermercados puedan autogestionarse. Asimismo, se quiere optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor rapidez, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Ahorro energético
Además, el supermercado es ecoeficiente y potencia el ahorro energético. En esta línea, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de las paredes y techos, y también, se han instalado nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Mediante estas medidas, la cadena dirigida por Juan Roig se propone reducir un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
El supermercado de La Solana también cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para una gestión energética más eficiente.
Generar de oportunidades de empleo
El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y por el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha agradecido el esfuerzo realizado por la marca para mejorar sus instalaciones con la intención de prestar un mejor servicio a los vecinos de la localidad.
«Siempre es una buena noticia que una empresa de su relevancia realice una inversión de estas características en La Solana, consolidando y generando oportunidades de empleo«, ha subrayado.
Mercadona Castilla-La Mancha
Al finalizar el año pasado, Mercadona Castilla-La Mancha contaba con una plantilla formada por 3.454 personas en esta comunidad autónoma. Además, en 2021, la inversión de la compañía ascendió a 41,4 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región.
En lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, donde la cadena de distribución colabora con más de 50 proveedores totales, ascendieron a 1.870 millones de euros.