Más de 9.000 alumnos catalanes han sido confinados por covid-19
El Principado ha tenido que confinar hasta casi a 1.000 personas más en las últimas horas entre alumnado, personal docente y administrativo de varios centros educativos repartidos por todo el territorio
Cataluña sigue viviendo un aumento de los índices epidemiológicos que se ceba con los más pequeños, quienes todavía no han tenido acceso al circuito de vacunación promovido por el Gobierno a la espera de que la EMA apruebe la vacunación en los menores de 12 años.
Hasta 9.013 alumnos han tenido que ser confinados solo en el Principado desde el pasado mes de agosto. De ellos, 1.000 han sido confinados hace tan solo un día, a lo que hay que sumar hasta 262 profesores y personal de administración en los centros educativos.
Así lo ha reflejado el Departament de Educació de la Generalitat de Cataluña y es que la comunidad autónoma entraba ayer de nuevo en riesgo alto por coronavirus tras registrar una incidencia acumulada por encima de 100 puntos y una velocidad de transmisión de 1,48, lo que indica un cambio de tendencia ya que por cada 100 contagiados, estos contagian a otras 148 personas de media.
Varias escuelas y guarderías de la región han tenido que permanecer cerradas en diversas poblaciones catalanas, como es el caso de una guardería y una escuela en la comarca de Osona. De la misma manera, otros centros educativos que se concentran alrededor de las provincias de Barcelona y Girona han tenido que cerrar por el riesgo de contagios. Son estas dos provincias las que concentran la mayoría de estos casos, aunque tanto en Lleida como en Tarragona, algunos centros educativos también se han visto obligados a cerrar.
Este repunte de casos va en la línea del aumento que está viviendo toda Europa, donde la mayoría de los países de la UE han vivido en los últimos días un exponencial aumento del número de contagiados. No obstante, el aumento de la presencia de la covid-19 en España sigue muy por debajo si se compara con varios de los países vecinos.
Así, respecto a los aproximadamente 2.700 nuevos contagios registrados en la pasada jornada, destacan los más de 12.000 registrados en Francia, los más de 42.000 registrados en el Reino Unido y los más de 48.000 notificados en Alemania.