Los 10 municipios más caros para vivir de alquiler cerca del mar Mediterráneo
Te explicamos cuáles son los municipios más caros para vivir de alquiler en España
En los últimos meses, el precio del alquiler se ha disparado. En concreto, durante el pasado año han experimentado un incremento del 8,4% interanual en diciembre, con rentas en máximos en 23 capitales y donde los precios han crecido más que la inflación en 32 capitales y en 35 grandes poblaciones.
Los municipios más caros para vivir de alquiler se concentran principalmente en el arco mediterráneo, desde Girona hasta Cádiz, incluyendo las Baleres, según el ranking realizado por el portal inmobiliario Idealista de los municipios más caros por precio de alquiler según la demanda.
En cuanto a la demanda relativa en alquiler, las capitales de provincia, excepto Vitoria, Barcelona o Pamplona se han quedado fuera de las primeras posiciones de la clasificación, dando más relevancia a los municipios limítrofes de las grandes ciudades.
Los 10 municipios más caros para vivir
Sant Feliu de Guíxols (Girona) encabeza la clasificación entre los municipios con los precios totales más altos en el mercado del alquiler. El municipio, situado en la Costa Brava, alcanza un precio medio del alquiler de 4.755 euros/mes, por delante de Benahavís (Málaga), con sus 3.250 euros/mes, por el repunte de la oferta de pisos de temporada.
En tercer lugar, se sitúa Calvià (Baleares) con 2.667 euros/mes, Marbella (Málaga) con 2.620 euros y Sotogrande 2.335 euros, todos por encima de la barrera de los 2.000 euros mensuales. Por detrás, aparecen Castelldefels (Barcelona) con 2.312 euros/mes, Finestrat (Alicante) con 2.068 euros y Estepona (Málaga) con 2.000 euros.
Las únicas localidades dentro del top 10 por debajo de la barrera de los 2.000 euros son Sant Cugat del Vallès, con 1.9230 euros al mes de renta media, y Adeje (Tenerife). El municipio canario, que concentra gran parte de la zona turística del sur de la isla, cuenta con unas rentas medias de 1.850 euros al mes.