La hogaza de centeno de Lidl que no rompe tu dieta
Sigue comiendo pan aun estando de dieta con esta hogaza de centeno.
Es un hecho que cada vez las personas cuidan más su alimentación. Esto se ve reflejado directamente en los supermercados, que se preocupan por traer a los clientes productos cada vez más saludables y cada vez a mejor precio. Queda patente, por tanto, la preocupación generalizada por consumir alimentos de buena calidad.
Y uno de los típicos de la gastronomía española es el pan. En muchas mesas de nuestro país es algo casi obligatorio prácticamente. No puede faltar una rebanada de pan al lado del plato. Y uno de los tipos de panes más consumidos es la hogaza, pero en ocasiones no son todo lo saludables que queríamos, y los expertos recomiendan en la mayoría de los cascos desechar el pan de nuestra dieta.
La hogaza de pan de centeno de Lidl
Por ello, una idea genial son los panes de centeno. En Lidl, conscientes de este cambio más saludable, han traído una hogaza de centeno, con un 67% de centeno y el 33% de trigo. Recordemos que hace unos días Mercadona optó por traer a la sección de panadería una hogaza, también de centeno, por un menor porcentaje, el 50%.
Ahora Lidl contraataca con esta hogaza de centeno. En concreto tiene un 45% de harina de centeno, 29% masa madre de centeno (agua y harina de centeno), y cuidado con esto, porque es uno de los ingredientes más naturales que podemos hacer para conseguir la barra de pan definitiva, y que por ejemplo Mercadona no utiliza. Además, tiene harina de trigo, agua, sal, levadura y gluten de trigo (por lo que no es apta para personas alérgicas al gluten).
El centeno destaca por ser un cereal bajo en grasa y rico en fibra, hierro, minerales y antioxidantes. Es cardiosaludable, y ayuda a prevenir la hipertensión y la diabetes. Por ello es un sustituto perfecto para nuestra dieta. Podremos encontrarla en la sección de panadería de Lidl por 2,59 euros la hogaza de 1 kg.
Otras recomendaciones de Lidl
Si estás a dieta, quizá también deberías apuntar estos productos que te recomendamos de Lidl:
- La famosa Next Level Burger de Lidl… ¡Pero sin carne! Es completamente vegana, hecha a base de proteína de soja, guisante y trigo, así como champiñones, zanahoria y zumo de remolacha.
- El chocolate 85%, uno de los más recomendables cuando empezamos las dietas. Tal y como recomienda Carlos Ríos, son recomendables aquellos con un cacao superior al 85%. Y este de Lidl es genial.