La carta que envía el Banco de España para advertir sobre los datos de las cuentas
Esta es la carta que debes recibir por parte de tu banco durante este mes
El Banco de España ha advertido de la carta que todos debemos recibir durante este mes por parte de nuestra entidad financiera. Y es que, los bancos están obligados a enviar una misiva a sus clientes con la información anual de las cuentas contratadas y de las condiciones de las mismas antes de febrero.
«Lo normal es que recibas dos documentos: uno con la información de los servicios bancarios contratados y otro con la información de tus cuentas«, explica el supervisor bancario en un comunicado.
En dicha carta, la entidad bancaria debe detallar la información de préstamos o créditos, además de otros productos contratados, con un resumen detallado de todos los intereses cobrados y pagados, de las comisiones y de los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior.
En el caso del documento de las cuentas, el banco debe facilitar el estado de comisiones, uno por cada cuenta que tengas contratada, en el que incluirán todas las aplicadas durante el año natural anterior por los servicios asociados, con importes unitarios y totales; también informará de los tipos de interés acreedor y de descubierto aplicados al saldo de la cuenta, y el importe total de los intereses devengados ese año.
Por correo ordinario
Toda esta información debe llegar a los clientes de forma personal e individualizada, aunque haya cotitulares en un mismo producto bancario. En este caso, indicarán el número total de cotitulares y cada uno recibirá su propia misiva.
«Habitualmente, llega por correo ordinario, salvo que hayas renunciado expresamente a esta posibilidad y decidido comunicarte con tu banco a través de medios telemáticos. En este caso, revisa la bandeja de entrada en la página web o app de tu entidad para acceder a tu resumen anual», especifican desde el Banco de España.