Este es el destino ideal del Imserso: 10 días por 290 euros
La ciudad forma parte del paquete de costa peninuslar
El sueño de gran parte de los jubilados españoles es viajar con el Imserso. Tras finalizar el plazo ordinario de solicitudes, se optó por mantener abierto el periodo durante el transcurso de toda la temporada 2023-2024. De esta manera, quienes quieran vivir la experiencia aún están a tiempo de viajar este año con el Imserso.
Una de las vías para formalizar la petición es la telemática. Se trata de un simple trámite que se puede llevar a cabo a través de la sede electrónica del Imserso y que no requiere de autenticación electrónica es decir, que no es necesario utilizar Cl@ve, certificado o DNI electrónico.
Quién puede viajar con el Imserso
Para solicitar los viajes que ofrece el Imserso es indispensable cumplir alguna de las condiciones que figuran a continuación:
- Ser pensionista de jubilación
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad
- Ser pensionista por otros conceptos o cobrar prestaciones o subsidios de desempleo, si se tiene más de 60 años
- Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con más de 65 años
En el caso de que se reúna alguno de los requisitos mencionados pero se resida en el extranjero, será posible acceder a los viajes si se trata de uno de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España también contarán con la posibilidad de formalizar la solicitud, siempre y cuando sean pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad Social del país al que hayan emigrado.
A qué destinos se puede viajar con el Imserso
Las personas que tengan intención de participar en el actual programa del Imserso podrán descubrir destinos de la zona costera de la península o de las islas del país, pero también explorar distintos lugares con el turismo de escapada.
1. Zona costera peninsular
Una de las opciones es viajar a Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte en una estancia de diez días y nueve noches, con un coste de 290,07 euros, o bien, en una estancia de ocho días y siete noches, con un precio de 228,93 euros.
Otra de las posibilidades es realizar el mismo recorrido sin transporte. Mientras que el precio para las personas que opten por la estancia de diez días y nueve noches es de 253,65 euros, el coste cae hasta los 210,72 euros para la estancia de ocho días y siete noches.
2. Zona costera insular
Entre los viajes disponibles destacan los que ponen el foco sobre la zona costera insular. Quienes quieran descubrir las Islas Baleares con transporte desembolsarán 331,49 euros si la estancia es de diez días y nueve noches o 267,63 euros si es de ocho días y siete noches.
Si se opta por realizar el viaje sin transporte el precio es de 253,77 euros para estancias de diez días y nueve noches, mientras que se recorta hasta los 210,47 euros para estancias de ocho días y siete noches.
Las Islas Canarias son otro de los destinos insulares disponibles. Las personas que elijan la modalidad que incluye transporte pagarán 435,95 euros si la estancia es de diez días y nueve noches, o 355,30 euros si abarca ocho días y siete noches.
Sin transporte, el precio se sitúa en los 253,65 euros para estancias de diez días y nueve noches y en 210,39 euros para estancias de ocho días y siete noches.
3. Turismo de escapada
Los pensionistas que deseen experimentar el turismo de escapada podrán solicitar los circuitos culturales de seis días y cinco noches por 293,16 euros, así como el turismo de naturaleza, con una duración de cinco días y cuatro noches y un precio de 286,82 euros.
También podrán visitar las capitales de provincia a lo largo de cuatro días y tres noches por 124,68 euros o recorrer Ceuta o Melilla durante cinco días y cuatro noches por 286,82 euros.