La Comunidad Valenciana regala hasta 600 euros para viajar en otoño
La segunda etapa del Bono Viaje ofrece hasta un 60% de bonificación en viajes, excursiones, alojamiento y comida
Para siete de cada 10 españoles ya se han acabado las vacaciones. Pero muchos ya están pensando en alguna escapada más para el otoño, en dónde ir para el puente de la Constitución o qué destino conocer en Navidad.
La Generalitat Valenciana relanzó su Bono Viaje 2023, que ofrece interesantes descuentos en servicios como noches de hotel y transportes, y con el que busca dar un impulso al sector turístico cuando decaiga la temporada alta.
Desde cuándo es válido el bono
El plazo de inscripción comienza desde este viernes 1 de septiembre y el bono se podrá usar a partir del 18 de septiembre y hasta el 22 de diciembre.
Con este bono es posible tener hasta 600 euros de descuentos en alojamientos y excursiones en ciudades y pueblos de Valencia, Castellón y Alicante
Cabe aclarar que esta promoción es exclusiva para los residentes en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, y la asignación de cupones sigue el orden que se realizó desde enero.
O sea, las personas que se inscribieron previamente no tienen que volver a apuntarse, esta convocatoria es para los nuevos interesados.
Gran demanda de viajes
Aunque el plazo para apuntarse estará abierto hasta el 30 de noviembre, conviene reservar rápido porque se espera una gran demanda de solicitantes. De hecho en la convocatoria del primer semestre hubo 172.000 personas apuntadas.
Gracias a este bono es posible tener descuentos de hasta el 60% en diversos servicios turísticos, desde el transporte a las excursiones, servicios de salud, comidas en restaurantes o las noches de hotel, hasta un máximo de 600 euros.
Según precisa el gobierno valenciano, entre enero y mayo de este año el bono viaje abrió las puertas a 30.000 experiencias turísticas, o sea que ha beneficiado a unas 90.000 personas; y que han generado un impacto económico cercano a los 19 millones de euros, calculan.
El importe medio de cada reserva ha sido superior a los 635 euros, con una estancia media de dos noches. Entre los destinos más buscados han sido Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea.
Cómo solicitar el bono
Para contar con este bono de descuentos hay que realizar este proceso: primero se solicita una cita previa a través de la web del programa.
En el día y horario asignado para la inscripción se completa el formulario del programa. Para ello hay que confirmar la identidad por un certificado digital o DNI electrónico, y hay que tener a mano el justificante de empadronamiento.
Una vez se presenta la solicitud hay que esperar su aprobación. Cuando la validación se recibirá un correo con el Bono Viaje, que se tiene que canjear en los 10 días hábiles en una agencia de viajes o uno de los alojamientos adheridos.
La organización aclara que para beneficiarse del bono hay que reservar un mínimo de dos noches seguidas.
Si además del alojamiento también se reserva el servicio de restaurante como máximo es posible bonificar el régimen de media pensión.
Para este programa se han invertido 15 millones de euros, de los que 11 se han gastado en la primera parte del plan y los restantes cuatro se destinarán a los descuentos del otoño.