Cómo conseguir que te devuelvan 91 euros del abono de transporte de Madrid
Los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid que dispongan del abono anual podrán obtener la mitad del precio de los últimos cuatro meses del año. La medida, que tendrá un impacto sobre más de 74.000 usuarios, se enmarca en la rebaja tarifaria que el Ejecutivo madrileño fijó para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
La medida fue aprobada a principios de octubre durante la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien destacó que casi el 80% de los beneficiados corresponde a personas de la tercera edad.
De hecho, el Consorcio Regional de Transportes ratificó en agosto la reducción de un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en la región y un 30% el título multiviaje sobre su importe original, decisión que está en vigor desde el pasado 1 de septiembre hasta fin de año, tal y como indica la Comunidad de Madrid.
Pérez recordó que el Gobierno autonómico ya aplica anualmente una subvención que alcanza una media del 70% del precio total, para los diferentes abonos de transporte público disponibles en la región. En este sentido, explicó que el Ejecutivo madrileño destina 1.200 millones de euros al año a estas ayudas, frente a los 121 que va a aportar el Gobierno central, cuya vigencia es limitada.
Descuentos
Estos son los descuentos a los que podrán acogerse los titulares de los siguientes abonos:
- Abono Joven: 33,34 euros.
- Abono Tercera edad: 5,50 euros.
- Abono Normal A: 91 euros.
- Abono Joven FNE (Familia Numerosa Especial): 16,67 euros.
- Abono Joven (Familia Numerosa General): 26,67 euros.
- Abono Tercera Edad discapacidad: 4,33 euros.
- Abono Normal A FNG + discapacidad: 54,50 euros.