Esta ciudad regala unas vacaciones al «peor turista del mundo»
Las personas que cumplan los requisitos de la campaña podrán disfrutar de unas vacaciones gratuitas con una duración de una semana en plena naturaleza
¿Crees que podrías convertirte en el peor turista del mundo? Una campaña regala unas vacaciones totalmente gratuitas en las montañas Dolomitas a la persona que reúna las características fijadas en el marco de la iniciativa.
Se trata de una promoción lanzada por parte de la campaña «Recarga la naturaleza», que tiene como objetivo promocionar la zona de los Dolomitas de Belluno, un parque nacional ubicado al norte de Italia, en el corazón de la región del Véneto.
Concienciar sobre el cambio climático
A través de esta iniciativa, se pretende concienciar acerca del cambio climático, que tendrá un especial impacto en este punto del mundo. Y es que, tal y como evidencian datos de satélite de la región italiana, el territorio alpino es cada vez más verde.
La vegetación por encima de la línea de árboles ha aumentado en casi el 80% de los Alpes y la capa de nieve también está bajando, si bien lo está haciendo de forma más discreta, según un artículo publicado en la revista Science.
«La escala del cambio climático ha resultado ser absolutamente masiva en los Alpes», aseveró una de los autoras del estudio recogido en la publicación científica.
El objetivo es reeducar a los visitantes para que sean más responsables con el medio ambiente
En este contexto, el proyecto se impulsa bajo el propósito de reeducar a los visitantes para que sean más responsables a partir de pequeños cambios en sus hábitos y acciones que llevan a cabo de forma diaria, tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista.
Disfruta de unas vacaciones «extremas»
Concretamente, el concurso sortea unas vacaciones con una duración de una semana en la localidad de Bramezza. La villa, que solo cuenta con un habitante, se encuentra emplazada en la ladera del monte Sasso Bianco, con vistas al lago Alleghe y la montaña Civetta.
El certamen puntualiza que se trata de unas vacaciones «extremas». ¿Por qué? El motivo no es otro que la pervsona que resulte elegida en el marco del concurso habrá de alojarse en una casa tradicional, sin las comodidades propias de un hotel o un apartamento, y será accesible solo a pie.
Durante la estancia, además, solo podrá utilizar energía originada a partir de los recursos que encuentre en la naturaleza, por lo que habrá de ser sostenible. Asimismo, habrá de cultivar las tierras y solo podrá consumir alimentos de kilómetro cero.
El ganador del concurso solo podrá alimentarse con productos locales
Quien resulte elegido también deberá de reunirse con la comunidad local para conocer la fragilidad de este territorio italiano, a partir de las historias y las experiencias de las personas que viven en la región.
Participa en el concurso
Las personas que esté interesadas en participar en el concurso tienen de margen hasta el 30 de julio, cuando concluye el plazo para presentar las candidaturas al proyecto.
El primer paso es rellenar un formulario a través de la página web de la iniciativa, Recharge Nature. Si bien no es obligatorio, los candidatos podrán enviar un vídeo-presentación, que deberá tener una duración máxima de un minuto y estar en formato mp4.