El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, han firmado un acuerdo de colaboración, con el propósito de facilitar financiación al sector empresarial en condiciones preferentes, y también, soluciones para la gestión diaria de los negocios.
El convenio incluye soluciones de financiación y renting para nuevas inversiones dirigidas a todo tipo de empresas y autónomos a través de los fondos ‘Next Generation EU’ otorgados por la Unión Europea.
En el marco de este acuerdo, Banco Sabadell ofrece el anticipo de subvenciones, adelantando el importe de la ayuda para poner en marcha los proyectos. Asimismo, pone a disposición el Aval Next Generation para la Administración Pública, para los proyectos que requieren de esta garantía adicional.
En relación con la sostenibilidad, el acuerdo incorpora financiación específica para abordar inversiones que impulsen un modelo económico limpio y circular, que permita reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia en el consumo de energía. Y así, contribuir a que las empresas puedan alcanzar sus objetivos medioambientales, uno de los principales pilares del Fondo de Recuperación Europeo.
Con tal de allanar el camino en los inicios de la actividad empresarial o profesional, el convenio también contempla financiación preferente para proyectos de innovación, internacionalización o emprendimiento.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la necesidad de «seguir poniendo a disposición de las empresas herramientas de financiación que faciliten la inversión en innovación o internacionalización».
En este sentido, ha destacado que los recursos financieros son «primordiales» para las empresas, puesto que garantizan su «adaptación permanente a los requerimientos de un mercado global y cambiante», y también «favorecen la iniciativa de los nuevos emprendedores».
Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado la voluntad de la entidad de «estar al lado de las empresas» con el objetivo de «hacer realidad sus proyectos».
Asimismo, ha explicado que el acuerdo está enfocado en la «capacidad de innovación y emprendimiento» de las empresas, y a la vez, «refuerza el compromiso de Banco Sabadell por acompañar su crecimiento, y dotarles de herramientas en un entorno donde los fondos de recuperación europeos representan una prioridad y oportunidad para todos».