La barbacoa perfecta para el verano si tienes un balcón pequeño
Pequeñas, con soporte incluido y casi sin generar humo, estas barbacoas son ideales para asar carnes y verduras sin molestar a los vecinos
Cada año, cuando vuelven los meses de buen tiempo y las horas de luz, muchas familias recuperan la tentación de hacer una barbacoa.
Para los que tienen jardín o espacio verde, no hay problema a la vista. La cuestión es cómo pueden buscarse la vida los millones de personas que viven en ciudades, sean grandes o pequeñas, cuya única opción de poder asar unas carnes, embutidos y verduras en su balcón. Y con el problema de la generación y salida de los humos.
Qué dice la ley sobre las barbacoas en los balcones
Este es un punto polémico, porque en España no hay ninguna prohibición de realizar barbacoas en propiedades privadas, donde están incluidos los jardines, terrazas y también los balcones, dice un artículo de Weber citado por Idealista.
La ley no prohíbe realizar barbacoas en el balcón, pero hay que tener en cuenta que no se puede molestar a los vecinos con el humo
Pero en el caso del balcón hay un punto importante: aunque no haya una prohibición explícita, se supone que no se puede hacer una barbacoa que genere humos que molesten a los vecinos.
Por ello, siempre es conveniente verificar qué dice la normativa de cada localidad o comunidad antes de encender una barbacoa.
La barbacoa perfecta para el verano si tienes un balcón pequeño
Sin embargo la generación de barbacoas eléctricas permite pasar por alto este problema, como los modelos que ofrece la firma Weber.
Uno de ellos es el llamado Lumin, que se ofrece en un vanguardista diseño de colores negro y rojo.
Con la tapa cerrada mide unos 30 cm de altura, y tiene 66 cm de ancho, además de un peso de 16 kilos.
En solo 15 minutos alcanza una temperatura de 300 grados, lo que gracias a sus ajustes de cocción permite ahumar, cocinar al vapor, marcar los alimentos o cocer a gusto de los comensales. Además es posible cocinar alimentos congelados, que rápidamente alcanzarán su punto en la barbacoa.
Los precios de las barbacoas eléctricas
La bandeja en la parte inferior permite recoger y limpiar la grasa fácilmente, mientras que las parrillas de hierro fundido esmaltado se pueden meter sin problemas en el lavavajillas.
Los modelos de barbacoas compactas Lumin se venden entre 429 y 479 euros, y los más avanzados y de mayor tamaño están desde 629 a 679 euros. Si se busca que tengan soporte, las opciones van desde los 529 a los 729 euros.
Al ser eléctricas, generan muy poco humo, a lo sumo una delgada película similar al vapor; pero para nada esa cortina negra que se crea por el carbón ardiendo.