Baleares y Madrid lideran el mercado de viviendas de lujo en España
Las Islas Baleares y la capital española concentran las propiedades más caras del país, ocupando los 30 primeros puestos de la lista
Las comunidades autónomas de Baleares y Madrid se destacan como los destinos principales para los compradores de viviendas de lujo en el país, según un informe del mercado de la vivienda de lujo en España, realizado por Hiscox. Estas regiones acaparan los 30 primeros puestos de la lista, con solo tres zonas en Barcelona y Málaga logrando un espacio en ella.
Según el estudio, Formentera, una localidad en Baleares, ocupa el primer lugar como la zona más cara de toda España, con un precio de 9.383 euros por metro cuadrado. Le sigue Recoletos, en Madrid, con 9.000 euros por metro cuadrado, y Portals Nous, en Calvià, Mallorca, con 8.319 euros. También en Madrid, la zona de Castellana registra un precio de 7.956 euros por metro cuadrado, mientras que en Costa d’en Blanes, Calviá, Mallorca, el precio se sitúa en 7.389 euros por metro cuadrado.
Un 33% de viviendas de lujo están en Baleares
El informe destaca que las Islas Baleares concentran el 33% del total de las viviendas de lujo, con especial énfasis en Mallorca, Ibiza y Formentera. En Mallorca, los municipios de Calvià, Andratx y Palma registran los precios por metro cuadrado más elevados.
Por ejemplo, Portals Nous en Calvià se posiciona como la zona líder, con un precio medio de 8.319 euros por metro cuadrado y un precio máximo por vivienda de 12 millones de euros. En Calviá también se encuentra Costa d’en Blanes, una exclusiva urbanización con viviendas de más de 500 metros cuadrados, valoradas entre 3 y 15 millones de euros.
En Ibiza, la firma destaca en su informe la zona de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia, que tiene un precio medio por metro cuadrado de 7.454 euros y un precio máximo de 12 millones de euros por una vivienda de lujo.
Paseo de Recoletos, la avenida más cara de España
Por su parte, Madrid concentra el 10% del stock de viviendas de lujo en el país. Recoletos destaca como la segunda zona más cara de toda España, con un precio medio de 9.000 euros por metro cuadrado y la posibilidad de que una propiedad alcance los 21 millones de euros.
Castellana, Jerónimos y El Viso también se encuentran entre las zonas de lujo en la capital. Fuera de la capital, el estudio destaca las lujosas urbanizaciones de La Moraleja y La Finca, que destacan por su cercanía con el centro de la ciudad. Concretamente, La Moraleja, en Alcobendas, al noreste de Madrid, y La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón (el municipio con mayo renta per cápita de España).
Otras zonas de España
En Barcelona, Diagonal Mar lidera la lista con un precio medio de 7.523 euros por metro cuadrado y un máximo de 4 millones por vivienda. Pedralbes, La Dreta de l’Eixample y Sarrià también se posicionan como zonas de alto lujo en la Ciudad Condal. Mientras tanto, en Málaga, Los Monteros en Marbella es la zona más cara de la provincia, con un precio medio de 6.842 euros por metro cuadrado y un máximo de 17 millones para sus villas de lujo.
«El mercado inmobiliario de lujo en España está experimentando un crecimiento considerable, y son cada vez más los altos patrimonios que se deciden por invertir en él», declaró Eva Peribáñez, directora de la división de Arte y Clientes Privados de Hiscox España.
El informe de Hiscox resalta la atracción de Baleares y Madrid como destinos de viviendas de lujo, subrayando su liderazgo en el mercado inmobiliario de alto nivel en España.