Amazon compra la productora de cine estadounidense MGM por 7.600 millones

La empresa de Jeff Bezos busca potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Vídeo, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

Prime Day Amazon

El portátil más práctico de Lenovo ahora rebajado en Amazon por el Black Friday

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amazon ha cerrado la compra de la productora cinematográfica estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por un valor de 7.637 de euros este jueves, para poder crecer en su plataforma de vídeo, Amazon Prime Video.

«Con más de 4.000 películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, el histórico estudio de casi un siglo de antigüedad complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer a los clientes una variedad de opciones de entretenimiento«, ha señalado Amazon en un comunicado.

La compra de MGM añade 4.000 películas al catalogo de Prime Video, incluyendo la saga de James Bond, clásicos como «El mago de Oz» o éxitos como «El silencio de los corderos» y «Thelma y Louise».

Esta nueva adquisición es la segunda más cara de la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

Aprobación de la Comisión Europea

La Comisión Europea autorizó este martes la compra sin condiciones al considerar que la operación no planteaba «ningún problema de competencia» en Europa. Sin embargo, las autoridades estadounidense están siguiendo de cerca a la empresa de Jeff Bezos ante el temor de que pueda violar las leyes anti-monopolio del país, dado el gran tamaño de la empresa y el poder que ha acumulado en ciertos sectores.

Amazon, que ya anunció en mayo de 2021 su intención de compra de MGM, ha tenido que presentar documentación requerida a los investigadores anti-monopolio, para poder culminar la compra. Según fuentes del Wall Street Journal, entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

De esta manera, Amazon busca potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Vídeo, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp