Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), ha descartado este jueves cualquier posibilidad de ser ministra y, además, considera que «no es bueno que el presidente de una institución independiente de el salto al Gobierno, como tampoco veo bien que alguien pase del Ejecutivo a la Airef». Las palabras pronunciadas por la presidenta, quien ha asistido este jueves a las jornadas organizadas por la APIE en Santander, se antojan como un dardo al actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Para Cristina Herrero, el salto desde una institución independiente como la Airef a un Gobierno obliga a la Asociación que representa a reafirmar, «más si cabe, nuestra independencia». Pese a que la actual presidenta también ha remarcado que el salto del ministro al Gobierno ha dado frutos al Ejecutivo, no cree que sea bueno, puesto que «obliga a demostrar nuestra independencia«.
Preguntada por los medios de comunicaciĂłn, Herrero ha descartado ser ministra en un futuro Gobierno. «No me veo como ministra, ni en ningĂşn Gobierno… Airef es lo que a mĂ me corresponde», ha aseverado la presidenta de la AsociaciĂłn.
Con estas palabras, la predecesora de Escrivá en esta instituciĂłn remarcan que el salto dado por el actual ministro no es beneficioso para los intereses de la Airef, ya que el «vĂnculo entre Gobierno y la AsociaciĂłn nos obliga a demostrar nuestro análisis y nuestra actividad independiente», ha recordado Cristina Herrero.