Estas son las ventajas de comprar un Kia híbrido enchufable
Los cinco modelos de la gama de Kia cuentan con una gran autonomía y con la etiqueta 0 emisiones de la DGT
La industria del automovilismo, del mismo modo que lo han hecho las grandes industrias gracias a los avances de la tecnología y del desarrollo técnico, han ido evolucionando. Tal es así que los vehículos con los que nos encontramos a día de hoy poco o nada tienen que ver con los de hace apenas 30 años: ni en lo referente a prestaciones, ni a seguridad, ni a conectividad…
Sin embargo, un aspecto en el que las grandes marcas de automóviles han hecho hincapié en la década es la sostenibilidad. Cada vez es más frecuentes toparnos con coches que no solo buscan un mayor grado de eficiencia que los modelos de gasolina o diésel, sino que también apuestan por una relación respetuosa con el medio ambiente. Y una de las cadenas que cuenta con un diseño que ha captado la atención de los amantes del automovilismo es Kia.
Ventajas de un Kia híbrido enchufable
Dentro de estos vehículos sostenibles, podemos elegir entre aquellos modelos puramente eléctricos o los híbridos, una mezcla entre los vehículos tradicionales y los propios eléctricos. Dentro de estos últimos, Kia cuenta con la gama PHEV, que dispone de un total de cinco modelos entre los que se puede elegir el que más se adapte a nuestros gustos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV.
Unos modelos que cuentan con una gran autonomía en cada uno de sus modelos, que van desde los 48 kilómetros de autonomía en ciclo combinado con la que cuenta el Kia XCEED PHEV, hasta los 70 kilómetros del Sportage PHEV. Sin embargo, más allá de la autonomía, otro de los factores fundamentales que ha llevado a muchos conductores a decantarse por alguno de estos modelos son la versatilidad, el bajo coste respecto a otros modelos híbridos, y también los cortos tiempos de recarga, que permiten al conductor adaptar el vehículo a sus tiempos.
Como es lógico, la sostenibilidad no ha sido dejada de lado en esta gama de vehículos de Kia, ya que todos y cada uno de ellos cuentan con la etiqueta 0 emisiones de la DGT. En lo que respecta al uso que los conductores brindan a estos modelos, la gran mayoría reconoce aprovechar al máximo su modo de conducción eléctrica, algo que es posible gracias al ya mencionado bajo tiempo de recarga, que, por lo general, se lleva a cabo en el hogar y en el lugar de trabajo.
Esto supone que los conductores puedan llevar a cabo una gran cantidad de kilómetros semanales sin consumir gasolina, lo cual se traduce en una enorme ventaja a nivel económico.
Todas estas ventajas se han traducido en un gran aumento de las ventas en estos híbridos enchufables, que, desde el mes de enero hasta el de octubre de este mismo año, ha alcanzado la cifra récord de 38.179 unidades, consolidándose como una de las opciones favoritas de los conductores.