Las novedades del Toyota Prius: Llega la quinta generación del revolucionario modelo japonés
El Prius, lanzado por primera vez en 1997, saldrá nuevamente al mercado en 2023 con un sinfín de mejoras
La industria del automóvil ha evolucionado a pasos agigantados en la última década en materia de sistemas de propulsión, y uno de los detonantes de este cambio es, sin lugar a dudas, el Toyota Prius. Por eso cada lanzamiento de una nueva generación del modelo japonés es un evento que genera gran expectación, incluso aunque no venga aparejado de la introducción de tecnologías revolucionarias.
El Toyota Prius vio la luz por primera vez allá por 1997, y no tardó mucho tiempo en convertirse en todo un vehículo de culto. No por ello vendió más de cinco millones de unidades. Y ahora Toyota acaba de presentar la quinta generación de su icónico modelo de cara al 2023. Aquí te contaremos sus características y sus diferencias respecto al original.
Toyota Prius, el coche del futuro
Y es que el nuevo Toyota Prius que verá la luz en 2023 se trata de un vehículo que de clásico tiene solo el nombre, ya que por diseño y por eficiencia pretende convertirse en uno de los más modernos del mercado. En primer lugar, y centrándonos puramente en sus características, cabe destacar que este Toyota ha sido creado con la intención de dar vida a un modelo más ECO.
De entrada, el modelo japonés se venderá en Europa únicamente con un sistema híbrido enchufable, y dejará de estar disponible como híbrido-paralelo. El nuevo sistema de propulsión incrementa su potencia, especialmente en la parte eléctrica, una demanda histórica del mercado norteamericano. Así, su sistema de propulsión está compuesto por un motor térmico de dos litros de cilindrada y 148 CV, combinado con un motor eléctrico de 160 caballos, algo que no solo hace que este vehículo sea mucho más sostenible, sino también mucho más eficiente, ya que su capacidad de rodar en modo eléctrico se incrementa hasta en un 50 %.
Con los datos en la mano, el nuevo Toyota Prius contará, según cálculos de la propia empresa, con una autonomía cercana a los 70 u 80 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras que aquellas versiones del Toyota Prius que monten el techo solar podrán recorrer una cifra que alcance hasta los 1.250 kilómetros adicionales por año.
Ahora, centrándonos en el diseño, Toyota ha tomado la decisión de reinterpretar las formas del modelo original, en pro de crear unas más efectivas que dan lugar a un vehículo con aspecto deportivo, tal y como lo representan el morro afilado y el corte vertical en la parte trasera del vehículo.
Además, sus llantas de 19 pulgadas y sus faros LED incorporados de serie darán al vehículo ese toque de personalidad que tanto se busca. Es un diseño que llega no solo para hacer un homenaje al clásico, sino también para mejorarlo, de la mano de un modelo que podréis encontrar en la fábrica de la empresa japonesa hasta en 8 colores distintos a partir del año que viene.