Škoda lleva ocho años sacando cinco estrellas en los crash-tests de EuroNcap

La marca checa lleva a cabo una enorme cantidad de tests en el Centro de Pruebas Polygon

A lo largo de las décadas, los automóviles han ido evolucionando en un gran número de aspectos, gracias a la tecnología y a muchos otros factores tecnológicos que han hecho posible el desarrollo sostenible de todo tipo de vehículos en distintos ámbitos. Entre todos ellos, entre los cuales destacan la accesibilidad y la presencia cada vez mayor de distintos accesorios, la seguridad es uno de los aspectos en los que más se ha trabajado.

Anualmente, ocurren en todo el mundo millones de accidentes de tráfico, por lo que una de las prioridades de las distintas empresas dedicadas a la fabricación de vehículos es minimizar los daños en estos casos. Es por ello que cada vez podemos encontrar en el mercado coches más seguros, lo cual se traduce en una disminución de la mortalidad en la carretera.

Škoda echa el resto por la seguridad al volante

Entre todas las marcas que trabajan para hacer de las carreteras un espacio más seguro, Škoda ha sido una de las que más hincapié ha hecho en este aspecto. De hecho, en los últimos años, desde 2008 para ser más exactos, la marca checa ha obtenido una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNcap, el consorcio europeo que estudia la seguridad de cada uno de los vehículos en caso de accidente.

Crash Laboratory Škoda Auto, Úhelnic, Škoda Octavia iV.

De hecho, el propio estudio ha calificado los modelos Škoda Fabia y Škoda Enyaq iV como los vehículos más seguros en sus respectivas clasificaciones a nivel global en el mercado. Un hecho que viene dado por la gran importante que le otorga la marca a la seguridad al volante, tal y como afirma Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo: “En Škoda utilizamos toda nuestra experiencia en desarrollo técnico para mejorar de manera constante la seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos”.

Uno de los aspectos que comprueba la seguridad de los modelos de la marca tanto de forma activa como pasiva, son los crash tests que se llevan a cabo en el Centro de Pruebas Polygon, que se realizan desde hace cincuenta años, y que con el tiempo se han ido desarrollando, adaptándose a las necesidades existentes a día de hoy a nivel global.

Pero son muchos más los aspectos que hacen de los modelos de Škoda algunos de los más seguros del mercado. Aspectos tales como sistemas de asistencia modernos, equipamiento de seguridad amplio, una tecnología de iluminación avanzada que apuesta por una visibilidad óptima para el conductor, una seguridad pasiva que dota a sus modelos de hasta 10 airbags, o una carrocería caracterizada por una gran rigidez torsional, son algunos de los factores que hacen no solo que Škoda se consolide como una de las cadenas con vehículos más seguros, sino que todos y cada uno de nosotros estemos más seguros al salir a la carretera.

Avatar