Ford Kuga Plug-In Hybrid: el SUV más adaptado a todos los usos
El modelo híbrido de Ford se adapta a quienes necesitan el vehículo para la ciudad y quienes lo necesita en la carretera
Con el paso del tiempo y el desarrollo de diversas tecnologías automovilísticas, se ha popularizado en gran medida el uso de los vehículos híbridos enchufables, que han aumentado su presencia en el mercado automovilístico de forma exponencial a lo largo de los años.
Entre los motivos que dan pie a la cada vez mayor presencia de este tipo de vehículos en todos los panoramas, se encuentran la combinación de tecnologías eficientes para el uso de combustible que se adapte de forma certera a cada situación concreta. Algo que ha supuesto un gran avance no solo a nivel funcional, sino también a nivel medioambiental, ya que estos vehículos tienen un impacto ecológico mucho más reducido que los modelos tradicionales.
Ford Kuga, el híbrido que maximiza sus prestaciones sean cuales sean tus necesidades
Es por ello que casi todas las grandes marcas de automóviles han invertido en este tipo de vehículos. Una de ellas ha sido Ford, que lleva años trabajando en el modelo Ford Kuga, respecto al cual han desarrollado una versión híbrida enchufable: Ford Kuga Plug-In Hybrid. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los híbridos a tener en cuenta de cara al próximo 2023, ya que este mismo año ya se ha consolidado como el híbrido más vendido en Europa, con un total que supera las 23.000 ventas.
Y es que no solo las propias empresas se encuentran cada vez más sensibilizadas respecto al uso responsable del vehículo, sino que, además, los propios clientes han descubierto que es la forma idónea de gestionar sus necesidades de conducción de una manera cómoda y rentable a corto, medio y largo plazo.
Y es que este modelo cuenta con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 64 kilómetros, que pueden llegar a los 88 si hablamos del ciclo urbano. Así lo ejemplifican los más de 10.000 kilómetros de distancia media anual recogidos en datos anónimos de clientes de estos vehículos.
Y es que las posibilidades que brinda este modelo son de lo más variadas: los urbanitas pueden utilizar el vehículo por la ciudad recargándolo simplemente una vez por semana, algo para lo que se pueden utilizar los cargadores públicos. Por otro lado, en lo que respecta a las personas que se tienen que desplazar muchos kilómetros al día por motivos de trabajo, cargándolo dos veces al día, una en el hogar y otra en el trabajo, contraría con una autonomía de más de 100 kilómetros para realizar sus viajes.