BMW i4 eDrive35 Gran Coupé: eléctrico premium desde 57.100 euros
La familia eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé se amplía con una versión de acceso que ofrece 286 CV y 483 km de autonomía por 57.100 euros
El BMW i4 es, en realidad, un BMW Serie 4 Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas con línea de techo descendente y 4,78 metros de longitud lanzada a mediados de 2021 que se comercializa con motores diésel (190 CV), gasolina (184, 245 y 374 CV), así como eléctricos desde mediados del año pasado.
De este modo, el BMW i4 se ofrecía hasta ahora con 340 CV (BMW i4 eDrive40d Gran Coupé) o 544 CV (BMW i4 M50e Gran Coupé), a partir de 61.900 euros o 76.500 euros, respectivamente, y ahora llega a la gama una versión de acceso que reduce su potencia hasta los 286 CV, mientras que su autonomía se queda en unos más que razonables 483 kilómetros.
Al igual que sus hermanos de gama, el BMW i4 eDrive35 se fabrica en la planta que BMW posee en Múnich, donde la firma alemana produce también los Serie 3 berlina y familiar, así como los Serie 4 Gran Coupé, tanto en versiones eléctricas como térmicas.
BMW i4 eDrive35 Gran Coupé: Un modelo premium para flotas y empresas
Comparado son sus rivales, el i4 eDrive35 Gran Coupé se encuentra en una posición intermedia. Por una parte, es más caro que un Polestar 2 Long Range Dual Motor (408 CV, tracción total y 487 km de autonomía), la berlina de 4,60 metros de la nueva marca de vehículos eléctricos de Volvo, disponible desde 53.190 euros. Pero por otra parte es ligeramente más asequible y potente que el Audi Q4 40 e-tron Advanced (con 204 CV y 515 km de autonomía), que cuesta 57.960 euros.
En cualquier caso, su mayor enemigo se encuentra en casa, ya que la versión inmediatamente superior del i4 (eDrive40) entrega algo más de potencia (340 CV) pero, sobre todo, ofrece mucha más autonomía (589 km) por apenas 4.800 euros extra, por lo que es claramente recomendable para la mayoría de los usuarios y, muy especialmente, para quienes vayan a viajar con el vehículo.
Ahora bien, el hecho de ser la opción más asequible y situarse por debajo de los 60.000 euros abre al BMW i4 eDrive35 Gran Coupé la puerta a ser elegido como coche premium de empresa más que a destinarse al canal de particulares, en el que el i4 eDrive40 parece tener más sentido.
Las claves del BMW i4 eDrive35 Gran Coupé
- Berlina eléctrica de 4,78 metros de longitud.
- Nueva versión de acceso.
- Motor trasero de 286 CV.
- 483 km de autonomía WLTP.
- Precio: 57.100 euros.