Alfa Romeo Tonale PHEV: el SUV híbrido enchufable ya a la venta
El lanzamiento de Alfa Romeo combina gasolina y electricidad
Puede que a los tradicionalistas no les guste, pero incluso una marca como Alfa Romeo se volverá eléctrica a largo plazo. Su primer modelo 100 % eléctrico llegará en 2024, y para 2027 solo debería haber vehículos eléctricos puros en la gama.
We’re almost there. Just wait until a new charge of sportiness is completed. #AlfaRomeo #AlfaRomeoTonale #JoinTheTribe pic.twitter.com/PiyjxI3M99
— Alfa Romeo (@alfa_romeo) November 14, 2022
Alfa Romeo nunca ha sido ni será una marca de masas. Los autos del fabricante italiano generalmente son visitados por fanáticos o entusiastas que tienen una idea del camino que está tomando la compañía automotriz. Pero ahora tenemos un capítulo electrificado completamente nuevo: el híbrido enchufable Tonale.
Aguantará todo el día
Sí, sí, es un híbrido enchufable , lo que significa que debes cargarlo regularmente o no funcionará al máximo. Sin embargo, si eres honesto, el coche te recompensará con una autonomía puramente eléctrica combinada de hasta 69 kilómetros por carga. En modo puro libre de emisiones, solo funciona el motor eléctrico de 122 caballos, mientras que si se descarga su batería de iones de litio, la mayor parte del trabajo de conducción se dejará en la unidad de gasolina turboalimentada, que ofrece una potencia de 180 CV.
La tracción 4×4 , disponible solo para el híbrido enchufable Tonale, funciona combinando la actividad de ambos motores entre sí, con el motor de gasolina moviendo las ruedas delanteras mientras el eléctrico se encarga del tren trasero, incluso con la batería (aparentemente) descargada, ya que el vehículo conserva hasta un 15 % de reserva de energía para la aceleración dinámica, la tracción del eje trasero y otras necesidades.
Tecnología punta en Alfa Romeo
El Tonale Plug-in Hybrid Q4 cuenta con elementos de equipamiento interesantes: despertadores digitales, climatizador dual, iluminación ambiental, lámparas LED con tecnología matricial, asientos ventilados y calefacctores, cargador de teléfono móvil inalámbrico, quinta puerta con apertura eléctrica, asistente de estacionamiento de 360 grados, volante ergonómico con un botón de inicio y levas gigantes y asientos deportivos ajustables manualmente.
Los precios del Tonale híbrido enchufable ya se han determinado. Mientras que el Tonale con sistemas de propulsión convencional parte de los 39.000 euros, la versión híbrida enchufable se posiciona como el tope de la gama, con una tarifa que arranca en 51.000 €.