Abarth 500e: el nuevo escorpión se hace eléctrico y gana en velocidad

El Abarth 500e Scorpionissima es más veloz y con más prestaciones que los modelos de gasolina, con detalles sonoros para que su tradicional rugido no pase desapercibido

El 500e es más rápido que el modelo de gasolina. Foto Abarth

El Abarth 500e Scorpionissima es más veloz y con más prestaciones que los modelos de gasolina, con detalles sonoros para que su tradicional rugido no pase desapercibido

El clásico Abarth 500 se transforma es el 500e Scorpionissima con el salto al sistema eléctrico; uno de los lanzamientos de esta compañía que acompaña al nuevo Abarth Pulse pensado para entrar en el mercado de Brasil.

Más veloz, reactivo y con mayor aceleración, ideal para desplazamientos urbanos, su arquitectura eléctrica gana en prestaciones respecto a la gasolina por su mejor eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia.

Más Abarth que nunca

Al combinar rendimiento, potencia eléctrica, estilo y una nueva y potente sonoridad, el nuevo Escorpión es “más Abarth que nunca”, dicen en la compañía italiana, filial del grupo Fiat.

Un coche ideal para la conducción urbana. El 500e es más rápido que el modelo de gasolina. Foto Abarth

El nuevo 500e de Abarth es un segundo más rápido en el arranque urbano que el modelo 695

Su rendimiento de capacidad de respuesta es superior al Abarth 695, con un segundo más rápido en el arranque urbano. Dicho de otra forma; tiene una una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina.

También gana en velocidad en ámbitos suburbanos y carretera. “Acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo 7 segundos”, precisa la compañía.

Las mejoras en la dinámica de conducción proporcionan a este vehículo eléctrico una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.

El Abarth 500e tiene tres tipos de conducción. Foto Abarth

Tres modos de conducción

La batería de este nuevo modelo es de 42 kWh, donde combina las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica.

Hay tres modos de conducción disponibles: el Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, pensados para liberar la potencia de vehículo ante diferentes entornos.

En el Turismo la aceleración es más suave y requiere menos potencia. En Scorpion Street se ofrecen prestaciones máximas con un mejor frenado regenerativo.

Ambos sistemas tienen la novedad que al levantar el pedal el coche recupera energía cinética que se convierte en electricidad para recargar la batería.

En cuanto al Scorpion Track está concebido para quienes busquen las máximas prestaciones.

Su aceleración es mayor que nunca. Foto Abarth

Carga rápida

La velocidad de carga de su batería sorprende: bastan 5 minutos para tener energía suficiente para hacer 50 km. Ahora bien si uno tiene prisa, la carga rápida alcanza al 80% de la autonomía en 35 minutos.

El sistema de sonido interior replica el característico rugido de Abarth

Los coches eléctricos son silenciosos, y quizás alguien eche de menos el rugido de los Abarth. Pues la compañía ofrece una experiencia de sonido inmersiva para no renunciar a ese sonido emblemático que significa potencia y velocidad.

Al poner en marcha con el sistema Key On-Off se escucha un sonido de guitarra en el habitáculo que replica las sensaciones que se obtienen en un Abarth.

Además el sistema de alerta acústica del vehículo emite un tintineo específico que será reconocido por todos sus conductores.

Detalles del volante. Foto Abarth

Otro detalle sonoro es que al superar los 20 km/h suena un acorde de guitarra que recuerda el “alma transgresora” de los coches del Escorpión.

En tanto el Sound Generator reproduce el sonido del rendimiento del motor de gasolina del Abarth tradicional.

De todas formas, todos estos detalles acústicos se pueden desconectar al deseo del conductor.

Cambio de imagen

Abarth también modernizó su logo para adaptarlo al universo de la movilidad eléctrica, que más que un cambio de imagen lo plantea como “la unión de prestaciones e innovación, diversión y sostenibilidad”.

Otras señales que configuran su estética deportiva y urbana es su nuevo parachoques delantero, el blanco frío del DAM delantero, los apliques del difusor trasero, las llantas de aleación específicas y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores

También se vislumbra en la iluminación delantera Full LED, los frenos de disco delanteros y traseros, las nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro y el nuevo logo lateral.

La renovación llega en clave eléctrica. Foto Abarth

Las dos versiones

Este nuevo coche se presenta en las versiones hatchback y cabrio y se suministra en un color de carrocería verde Acid o azul Poison

El salpicadero estampado en Alcántara, el cuero de alta calidad con apliques, los paneles de puerta y el reposabrazos del túnel central le dan una estética que refuerza el espíritu deportivo.

Abarth modernizó su logo para adaptarlo al universo de la movilidad eléctrica

El Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefaccionado, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.

Abarth presenta los modelos cabrio y hatchback

Sistema de navegación

Su radio Uconnecty con la pantalla táctil de 10,25” ofrece sistemas de navegación integrado y las páginas de rendimiento con nuevos gráficos; y los sistemas son compatibles con sistemas operativos Apple Car Play y Android Auto.

En tanto el tablero de instrumentos de 7” ofrece toda la información necesaria.

Confort a bordo

Entre las prestaciones de confort están los sensores de crepúsculo y de lluvia, acceso pasivo con la nueva llave portable Abarth y sistema Keyless-go, climatizador automático, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico.

Y sin olvidar el sistema de audio premium JBL, que junto con el Sound Generator envuelve al conductor en un rugido de sonido.

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