Rodés contra Godó: guerra por el lector catalanista
Las campañas de la prensa por captar lectores son habituales. Pero no lo es que sean un torpedo directo y explícito contra un medio de la competencia. El diario catalanista Ara, propiedad de Ferran Rodés, ha lanzado una con el lema «les avantguardes són d’un altre segle; nosaltres som d’aquí i d’ara«. Además de jugar con el significado de «ara», si se traduce al castellano, la referencia es más que evidente: «Las vanguardias son de otro siglo; nosotros somos de aquí y ahora». Dardo al cuello de Javier Godó, dueño de La Vanguardia. La campaña tiene otros eslóganes como «algunos diarios se conforman con traducir al catalán [como, otra vez, La Vanguardia, y también El Periódico]; nosotros pensamos en catalán». Y es que con el giro al centro catalanista de ERC, partido al que se identifica el Ara, y el catalanismo moderado que sigue defendiendo el diario del grupo Godó, ambos medios luchan descaradamente por el mismo lector.
El Up & Down de Economía Digital
La española Wallbox es una de las startups españolas mejor posicionadas para sacar partido al billonario Plan Biden en EEUU.
El Gobierno chino no ayuda a la desescalada del conflicto bélico internacional sembrando globos espía por todo Occidente.