Pablo Iglesias y Podemos: cuanto peor, mejor
Pablo Iglesias, ex dirigente de Podemos ahora entretenido como empresario de los medios, ha vuelto a los escenarios para, dicen, intentar que Podemos no muera en algunas autonomías. Pero corre por ahí otra teoría: que los de Podemos no verían mal del todo extinguirse en el ámbito regional. Esto implicaría que la izquierda perdiera un montón de gobiernos autonómicos. Cundiría el pánico, y le temblarían fuerte las piernas a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz. Los planes de Yolanda Díaz y Sumar para opar a toda la izquierda, se irían al traste. Se exigiría un cambio radical de estrategias de cara a las elecciones generales, y es en la desesperación y el caos donde Podemos se crece. Al fin y al cabo, si las izquierdas revalidaran sus gobiernos autonómicos este domingo, la fuerza de Podemos sería exigua y menguante. Pero si el 28M se confirma una debacle, se habrá demostrado que con la vía de las 3 izquierdas se van a hacer daño los 3: Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Y ahí, Pablo Iglesias se sentirá cómodo para negociar.
El Up & Down de Economía Digital
Importaco, principal proveedor de Mercadona ha disparado su facturación un 9%, pero ha reducido beneficios. Nota al pie para el Observatorio de márgenes de Calviño.
La norma impulsada por el comisario de Interior sobre nuevas emisiones tendrá un coste económico importante para la automoción, que naturalmente la Comisión ha ignorado.