Moncloa usa la Guerra Civil para espolear a los suyos
Este martes, Pedro Sánchez se enfrenta a la segunda moción de censura en su contra desde que llegara a Moncloa precisamente tras una moción de censura. También presentada por Vox, tiene nulas opciones de triunfar, por lo que el presidente se la toma como una oportunidad para lucir acción de Gobierno y atacar a la oposición. Para espolear a los suyos de cara al enfrentamiento con Ramón Tamames, Moncloa mandó este lunes a los miembros del Gobierno un argumentario-arenga con referencias hasta a la Guerra Civil española. Eso sí, no en referencia a Vox sino para hablar de Ucrania: “Qué importante hubiera sido para España contar con la solidaridad internacional. No la tuvimos”. También reparte a los empresarios: “La CEOE y el señor Garamendi también podría recordar que la política del Gobierno ha salvado más de 550.000 empresas y 3,6 millones de trabajadores”. Doctrina en vena.
El Up & Down de Economía Digital
El tenista español gana en Indian Wells y, con solo 19 años, vuelve a ser número uno del mundo por delante de Novak Djokovic.
Mientras la CNMC investigaba si las petroleras bajaron demasiado los precios, la realidad es que las gasolineras facturaban más.