Manuel Valls, el resarcido
Uno de los que celebró vivamente la carambola final en Barcelona que hizo alcalde a Jaume Collboni fue, precisamente, Manuel Valls. El exministro francés se sintió resarcido, según ha escrito, al ver que el PP seguía sus pasos y votaba a un socialista para evitar un alcalde independentista en Barcelona. Él evitó que Maragall (ERC) rigiera y, ahora, Sirera, ha hecho lo propio con Trias. «Estoy orgulloso de que 4 años después, otras fuerzas políticas hayan tomado la misma decisión que la que fue la mía», dice. De infame promotor de Colau en 2019 a modelo a seguir. Ha limpiado su buen nombre. Y, si fuera poco, el partido que le dio la espalda entonces, Ciudadanos, está ahora al borde de la desaparición.
El Up & Down de Economía Digital
Pese a su inédito pasotismo tras el 28M, hay que reconocer que el socialista ha logrado lo imposible para alcanzar la alcaldía, ganar los votos del PP, desterrar a Colau del gobierno local y frenar a Trias.
Por qué Trias no es alcalde solo puede responderlo él que, a pesar de ser la fuerza más votada, no ha hecho absolutamente nada para desmarcarse de un independentismo que sabía que le iba a penalizar.