Las contradicciones de Calviño
La vicepresidenta Nadia Calviño tiene todo el derecho a evitar responder sobre si aterrizará en el BEI tras perder el PSOE las elecciones, y hacerlo con evasivas (aunque cuidado porque está arriesgando mucho). Pero resulta un poco insultante que, a la vez que rechaza hablar de su futuro tras el 23J, esté exigiendo al PP de Feijóo que desvele ya quién va a ser su ministro de Economía en su «hipotético» gobierno. ¿Sabe la vicepresidenta que esto son unas elecciones legislativas, es decir, que se eligen diputados y estos posteriormente un gobierno, y no al revés? Que la trastocada estrategia del PSOE de dejar el liderazgo electoral económico a la ministra, que ni siquiera va en sus listas, no confunda sobre los principios rectores de un compromiso con las urnas.
El Up & Down de Economía Digital
El director ejecutivo de Mahou ha llevado la cervecera a más que triplicar las exportaciones por todo el mundo en 10 años, junto a Damm; contribuyendo, esto si, a la Marca España.
El último ‘favor’ el Gobierno valenciano de los socialistas es haber terminado con las opciones de que Tesla aterrice en la Comunitat con una inversión de 4.500 millones de euros.