Las ‘amistades peligrosas’ del candidato del PP en Barcelona
Las amistades entre miembros de distintos partidos son muy habituales en los parlamentos, si no, que se lo pregunten a Inés Arrimadas, que se casó con el que fuera su rival, el exconvergente Xavier Cima. Nacho MartÃn Blanco ha recalado en el PP procedente de Cs, entre otras cosas, gracias a sus amistades en las filas populares. Pero el candidato del partido por Barcelona tiene también simpatÃas y relaciones estrechas con diputados independentistas. Él mismo confiesa, en una entrevista en Nació, cuando le preguntan si tiene buen concepto de polÃticos secesionista, que es amigo de Rubén Wagensberg (ERC) y tiene buena relación con Josep Rius (Junts) y Ernest Maragall (ERC), de quien alaba su gran capacidad de diálogo. Wagensberg, según la Audiencia Nacional, formó parte del aparato de Tsunami Democrà tic, el movimiento que ocupó el Aeropuerto del Prat y organizó las protestas tras el juicio del procés, que derivaron en disturbios en Barcelona durante varias noches seguidas. Concretamente, redactó los comunicados y lideró la estrategia de comunicación de Tsunami escondido tras el alias de Konan, según informó El Confidencial.
El Up & Down de EconomÃa Digital
El presidente de Naturgy ha salido reforzado de la crisis en el consejo, que ha refrendado su hoja de ruta y recuperar el proyecto Géminis.
El director del Instituto Valenciano de Finanzas quiere seguir con Carlos Mazón, lo que irrita tanto al PSOE, que le nombró, como a los populares.