Jordi Sevilla, el ministrable
Pallete, Reynés, Lucena, Fluxá, Griffiths… y Jordi Sevilla. Todos estos nombres que han pasado por el foro Desayuno de Trabajo del CEDE tiene en común su actividad en el ámbito empresarial en activo. Pero hay uno que realmente está lejos de tener actividad diaria. El exministro pasó por una empresa del Ibex 35, y ese recuerdo tuvo que ser muy bueno porque sigue exprimiéndolo.
Así se entiende su frenética actividad -además de en Twitter-. Entrevistas en los medios, congresos… ¿pero para qué? Ámbito político o empresarial. Aunque tras el paso por REE, también puede ser ‘puerta giratoria’. Desde la orilla monclovita admiten que «últimamente» están viendo al exministro más ‘a favor’ que en otras ocasiones, donde ha sido abiertamente crítico con el Gobierno. ¿A qué se debe este acercamiento? Como contexto: en tres meses habrá una crisis de gobierno por la salida de dos ministras, candidatas a las municipales.
El Up & Down de Economía Digital
Hablar alto y claro contra la dañina política económica del Gobierno es ‘rara avis’ en el Ibex. Por suerte la CEO de Bankinter no falta.
Los intentos del president de gustar a Macron y al independentismo irredento han sido esperpénticos. Hay que recordar a Tarradellas.