Una semana intensa en Indra
Desde que Pedro Sánchez convocó la elecciones, la tecnológica del Ibex controlada por el Gobierno ha vivido días intensos. El socio industrial del Ejecutivo, Escribano, ha incrementado su participación; el fondo Fidelity ha vendido, y la propia Indra ha anunciado la compra de una empresa británica, Park Air. Bastante movimiento en una semana para la compañía presidida por Marc Murtra, procedente del PSC, que empuja a marchas forzadas para convertirse en la gran empresa de armamento española. ¿Tendrá el futuro Gobierno, si es del PP, el mismo objetivo que el del PSOE? Una incertidumbre que sin duda va a resolverse antes de lo pensado, poco después del 23 de julio.
El Up & Down de Economía Digital
Inditex supera una capitalización de 100.000 millones y ya vale en Bolsa más que H&M y Uniqlo juntas, un hito que despeja cualquier duda sobre la capacidad de Marta Ortega.
Es difícil de entender la insistencia de la aún alcaldesa de Barcelona en cuestionar judicialmente el resultado de las elecciones, si el objetivo es una coalición con el PSC.