Incendio y bajas en la Asociación de Comunicación Política por el «sectarismo» de Óscar Álvarez
La Asociación de Comunicación Política (ACOP) está en llamas. Muchos profesionales del ramo no dan crédito al sesgo de su presidente, Óscar Álvarez, que en esta campaña se ha desatado tomando partido claramente por el candidato socialista y difundiendo tuits contra Alberto Núñez Feijóo. El malestar ha llegado hasta el punto de que algunos profesionales, como César Calderón, se han dado de baja. El colaborador de Economía Digital lo anunciaba este lunes en Twitter, acusando a Álvarez de «sectarismo» y la asociación de «mera correa de transmisión de lo peor del sanchismo».
Las simpatías socialistas de Álvarez son de sobras conocidas, pues fue diputado en las cortes de Castilla y León y también asesor. Sin embargo, lo que lamentan en la ACOP es dé rienda suelta a su ideología, y de forma tan activa, mientras ocupa un cargo institucional en el que debe representar a un colectivo, no solo sus opiniones. En un tuit, llegó a calificar a Feijóo de «vergüenza para la comunicación política y la seriedad que debería tener el PP». Muy lamentable.
El Up & Down de Economía Digital
Mapfre está aprovechando el desinterés de la banca por pagar por los depósitos y ha captado ya 1.000 millones de ahorros de los españoles.
Ya casi nadie toma en serio al CIS, antaño riguroso y prestigioso, que insiste en dar la victoria al PSOE en contra del resto de empresas demoscópicas.