Hacienda ‘pierde’ 5.000 millones misteriosamente
El último análisis del Banco de España sobre la marcha de la economía española tiene un capítulo que es digno de tener mención especial en un programa de Iker Jiménez. Según el equipo de Hernández de Cos, la recaudación de impuestos de producción (especiales, IVA…) al final del año pasado fue unos 5.000 millones menos de lo previsto. Y es una caída que no se explica ni por la marcha de la economía ni por las políticas fiscales de Hacienda, según el supervisor. El Banco de España simplemente ‘no sabe’ a qué se deben estos menores ingresos. El Gobierno tampoco. Un Expediente X sin resolver de la política fiscal, que puede tener que ver quizás con que los cálculos con que se mide el PIB y la economía española están mal hechos. Solo quizás.
El Up & Down de Economía Digital
Ha desatado la ira sindical con una valiente propuesta en pensiones. En línea de lo que debería hacer su homólogo español quien, sin embargo, ha optado por la ‘patada hacia adelante’.
La ‘peineta’ del presidente de Castilla y León a una diputada denota dos faltas: una de altura ética y otra de perspicacia pues debería ya saber que siempre hay alguien grabando.