Garamendi asfixia a los socios de CEOE
Antonio Garamendi logró ayer aprobar sin problemas los cambios en los estatutos de CEOE para perpetuarse en la presidencia de la patronal, como estaba previsto. Además, será más difícil presentarse contra él. Pese a ello, la asamblea de la confederación lo aprobó con una sola abstención, por lo que nada parecía indicar la asfixia a la que Garamendi estaba sometiendo a los socios de CEOE, en especial a los que un día fueron críticos y ya no se atreven a protestar, o no les interesa porque ahora tienen más que perder que que ganar. Pero la asfixia fue doble, pues el aire acondicionado no funcionaba en la sede del Comité Olímpico Español, donde convocó la asamblea, y el calor era insoportable. De eso sí se quejaron muchos empresarios, aunque en petit comité. «Estamos a 40 grados y sin agua», se quejaba uno de ellos, que bromeaba, durante la asamblea, de si iba a quedar alguien para votar al final de la misma. Al menos, el cátering que había fuera del salón de actos era bueno.
El Up & Down de Economía Digital
El presidente del Eurogrupo ha evitado las provocaciones de Calviño para advertir de un pacto PP-Vox y ha declarado «respeto» por las elecciones españolas a ‘El Mundo’.
Tan importante como saber estar es saber irse, y el expresidente extremeño lo lleva mal: anunció que dejaba la política, pero ahora dice que sigue como senador.