El avatar de Escrivá incomoda en Moncloa
El ministro José Luis Escrivá ha decidido lanzarse a las redes sociales para defender su polémica reforma de las pensiones, un hecho que sobrepasa a su gabinete de comunicación pero que también despierta sentimientos encontrados entre sus colegas del Consejo de Ministros y el equipo monclovita del presidente Sánchez. Escrivá dispara contra economistas, periodistas y politólogos, atacando sus argumentos pero también utilizando vocativos agresivos para referirse a sus contrincantes. Algunos en el Gobierno creen que está bien dar esa batalla, pero otros comienzan a incomodarse ante el tono bravucón de uno de los ministros ‘serios’. También hay de la opinión que el ex BBVA no intenta otra cosa que ganar protagonismo ante su colega Nadia Calviño, que viene también marcando terreno, aunque esta en Tiktok.
El Up & Down de Economía Digital
El presidente de Baleària ha conseguido convertir la naviera en una de las grandes beneficiadas del auge del comercio con el norte de África.
Ford Almussafes es la fábrica española de la automoción que más desplomará su producción hasta 2026. Esperemos que su presidente cumpla con la llegada de nueva carga.