El extraño «caso de éxito» y ejemplo de liderazgo de Francesc Rubiralta
Este martes se celebró el día de la empresa y las dos grandes patronales catalanas lo celebraron, cada una a su manera. Foment lo hizo con un acto en el que presentaron casos de éxito de empresas catalanas. Llamó la atención la presencia de Celsa, pues pese a que históricamente sí pueda considerarse un caso de éxito -que una empresa familiar catalana sea uno de los grandes grupos siderúrgicos del sur de Europa no es algo menor-, pasa por su peor momento y los acreedores han reclamado al juzgado que les entregue el control de la empresa. Las cosas no pintan bien para Francesc Rubiralta, por ello llama la atención que no tuviera reparos en hacerse la foto del acto, y más teniendo en cuenta que el lema que lo presidía era «Nuevos liderazgos. Comprometidos con nuestro futuro». Cuesta ver un ejemplo de liderazgo a quien está al filo de perder la empresa de la familia, por no hablar de la referencia al futuro.
El Up & Down de Economía Digital
Estrella Galicia dispara ventas e inversiones y prevé crear 400 nuevos empleos con la construcción de la planta de Morás, operativa en 2024.
Malas noticias para el CEO de Orange, cuya fusión con Más Móvil se pone cuesta arriba tras el varapalo de Bruselas por su efecto negativo para la competencia.