El CEO de BBVA se olvida de Turquía
BBVA lleva un inicio de semana movidito con la enésima crisis turca de los últimos años. Su apuesta por Garanti, que opó hasta el 100%, tiene altibajos pero estos días son muy negativos. Como ha contado Economía Digital, la incertidumbre y la posibilidad de que Erdogan siga en el poder sumen a la entidad en una crisis casi constante. En medio de esta tormenta, Onur Genç participaba este miércoles, junto con otros CEO del sector, en una jornada bancaria en Madrid organizada por el IESE. Pero el consejero delegado de BBVA, turco, no tuvo ni media palabra para la situación en su país. Silencio absoluto. En contraste a ello, todo fueron buenas palabras a la salud actual del mercado en España, donde las entidades están disparando resultados por la subida de los tipos de interés. Los accionistas de BBVA, mientras tanto, han perdido casi 5.000 millones en tres días.
El Up & Down de Economía Digital
Banc Sabadell confía el negocio en México, en línea ascendente, en su hasta ahora director de empresas, negocios y autónomos.
El presidente de Ecuador ha disuelto el parlamento ante su inminente destitución, solo dos años después de llegar al poder.