CiU se sube al ring: viejas siglas, nuevo estilo en redes
El PdeCat, lo que queda de la vieja Convergència después de que el grueso del partido se fugara a Junts, lucha por su supervivencia. Las elecciones del 23-J pueden ser su última oportunidad, pues el Congreso es casi el último espacio que les queda con representación. No lo tienen nada fácil con la polarización actual para un partido catalanista que pasa del procés. Para lograr lo que parece imposible, poniendo en valor precisamente el pragmatismo del partido de Pujol y el clásico peix al cove, han recuperado la marca de la coalición que gobernó Cataluña 23 años y concurren a las generales como Espai CiU (Espacio CiU). Han recuperado unas siglas viejas pero el estilo es nuevo: directo y desvergonzado, como su candidato, Roger Montañola. En redes, directamente se han subido al ring para dar guantazos a los otros partidos, especialmente la CUP, que defiende postulados opuestos en temas como vivienda: «Ninguna duda de que lo que queréis vosotros es robarle la propiedad privada a la ciudadania. Nos encontrareis de cara, comunistas», responden a un tuit de la CUP. «Comunistas haciendo de comunistas, ninguna vergüenza. La propiedad privada no se toca. Ahora toca echarlos del mapa», contestan a otro mensaje de la formación anticapitalista. En una tercera ocasión, responden directamente con un GIF de un conocido personaje de una sitcom estadounidense desinfectando una habitación.
El Up & Down de Economía Digital
El alcalde de Gandía se ha convertido, tras la debacle de los socialistas en la Comunitat Valenciana, el mayor cargo institucional del PSPV en la región. Un éxito pírrico.
Hay políticos que, pese a las segundas oportunidades regaladas, parecen interesados en boicotearlas. Es el caso del dirigente popular y sus absurdas declaraciones sobre Gregorio Ordóñez.