CEOE hace negocio con los fondos europeos
La CEOE ha anunciado un nuevo servicio para que las empresas españolas puedan saber cómo marcha la asignación de los fondos europeos y cuál es su resultado final. Gran iniciativa, diría uno. Lo estropea, sin embargo, que tenga intención de cobrar por este servicio. La friolera de hasta 10.000 euros anuales por cliente. CEOE Data, lo quieren llamar. Si uno es socio de la patronal, tiene un 50% de descuento. Es una pena que la patronal española, que debería velar desinteresadamente para que todas las empresas accedan a los fondos europeos, decida lucrarse con ello, como si estuviéramos delante de un Deloitte, un Acento o un PwC. Es triste. Hace escasos días, la misión del Parlamento Europeo cargaba contra Nadia Calviño, las CCAA y el modelo de asignación de fondos europeos español por ser opaco y ‘unaccountable’, que dicen los ingleses. Es una realidad que el funcionamiento de los fondos europeos roza la corrupción en España y que ha construido una red clientelar que privilegia a unos pocos sobre el conjunto del empresariado español. La CEOE, que antaño denunciaba la estafa y oportunidad perdida de los fondos Next Generation, prefiere ahora callar y hacer también, por qué no, negocio con ello. La patronal española. Así nos va.
El Up & Down de Economía Digital
El directivo de Ifema ha sido elegido nuevo consejero delegado de Indra. Una tarea hercúlea dado el caos de gobernanza de la Ibex tecnológica.
La responsable de la ley de vivienda la inaugura con mal pie: las inmobiliarias detectan una fuga de propietarios el primer día de su entrada en vigor.