Aragonès le cobra la ‘propinilla’ a Sánchez: 12 millones más
El Estado seguirá siendo el gran valedor de las finanzas públicas de la Generalitat de Cataluña este año. El mecanismo de rescate público para comunidades autónomas sigue en pleno funcionamiento y este año proveerá a la Administración que lidera Pere Aragonès de más de 11.000 millones de euros. Sin embargo, Cataluña le ha sumado un pellizquito de 12 millones a la factura: si hace tres meses el Gobierno catalán aprobaba solicitar 11.822 millones, en su última reunión con inversores, el departamento financiero hablaba ya de 11.834 millones. Una propinilla adicional de 12 milloncitos, que no es nada en comparación con los 71.300 millones que debe Cataluña al conjunto de los contribuyentes españoles.
El Up & Down de Economía Digital
El gobernador de Florida anunciará hoy su candidatura a la presidencia de EEUU. La mejor baza entre los republicanos para evitar un nuevo mandato de Trump.
El cerco se estrecha sobre el líder de Coalición por Melilla por la presunta trama de compra de votos por correo. El partido ha mantenido acuerdos con Más País y Compromís.