A Yolanda Díaz le gustan las leyes franquistas de la vivienda
Es sorprendente cómo la izquierda se inspira cada vez más en el régimen franquista para elaborar su política económica. Con la ley de vivienda especialmente. Ya el Gobierno de Sánchez ha mostrado la patita con la medida ‘temporal’ de limitar la subida de los alquileres, pero es que en las propuestas de vivienda de Sumar, liderado por Yolanda Díaz, las políticas de Franco son protagonistas. Así, el programa establece que los contratos de alquiler deben ser de duración indefinida. Así lo recogía también la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos (1964) que establecía las llamadas «rentas antiguas», en cuyo caso el alquiler no se extinguía hasta el fallecimiento del titular, cónyuge o descendientes. Habría que ver todavía cómo se aterriza esta medida en un proyecto de Ley, pero hay que preguntarse seriamente qué partidos son los más propensos a la tan famosa «nostalgia reaccionaria».
El Up & Down de Economía Digital
La empresa valenciana Grupo Segura acaba de dar un salto de gigante con una compra muy importante en Alemania. La mejor muestra del potencial empresarial de la región.
En la situación actual, es difícil comprender que la banca (cuya patronal es la AEB), esté castigando tan duramente el crédito a los autónomos. A veces es complicado empatizar con su estrategia.